Desarrollo de contenidos webs
 


Desde el año 2015, Daniel Veith ha desarrollado el concepto y el contenido de un gran número de páginas webs, con y sin implementación de un backoffice a base de programación PHP, todas pertenecientes al grupo empresarial VEITH Group. En cada caso, actuó como director de proyectos, en equipo con los programadores y diseñadores gráficos del departamento de desarrollo web de VEITH R+D Agency.








Desarrollo de páginas webs
 


Entre 2007 y 2015, Daniel Veith programó y amplió su página web personal y todas las demás presencias online de las primeras entidades de VEITH Group, normalmente sin recurrir a stylesheets preestablecidos, utilizando los lenguajes de programación HTTP, CSS, JavaScript y PHP – el último sobre todo en el portal web de VEITH Institut, con el que Daniel Veith se hizo pionero en la matrícula y gestión online de cursos de idiomas en España.







Desarrollo de aplicaciones IT
 


Daniel Veith ha desarrollado a lo largo del año 2016 el concepto, la sistemática y la lógica interna de una aplicación informática de supervisión académica, cuya realización técnica fue ejecutada por un programador bajo su dirección. Este innovador sistema pretende revolucionar la gestión online de instituciones educativas a través de la máxima automatización de todos los procesos administrativos y educativos.


Rehabilitación de edificios
 


Como fruto tardío del "pasatiempo" de estudiar por su cuenta arquitectura e ingeniería civil a través de libros especializados y diseñar edificios y rascacielos en su juventud (véase las siguientes dos pestañas), Daniel Veith ha podido tener la oportunidad de proyectar la rehabilitación completa de la sede de VEITH Institut de 2015 a 2018, en la calle Andrés Mellado, 31, en Madrid, incluyendo el análisis de toda la parte legal de la normativa urbanística.





Proyectos de arquitectura
 


En su juventud, Daniel Veith soñó con el trabajo ideal como arquitecto. Desde finales de los años 80, pasó horas y horas proyectando casas, aeropuertos, puentes y rascacielos. Sin embargo, unas prácticas en un estudio de arquitectura de su ciudad natal en 1998 le distanciaron de la idea de estudiar arquitectura, porque temía, a su corta edad, que pueda terminar como arquitecto construyendo simples casas unifamiliares en la provincia alemana.



Proyectos de urbanismo
 


Otro interés fuerte de Daniel Veith ha sido siempre el urbanismo y la planificación estratégica de ciudades; además de inventar proyectos integrales de ciudades futuristas, investigó durante su tiempo como socio en la asociación alemana de "Los Donaldistas" sobre la reconstrucción del plano de la ciudad del Pato Donald, a base de las historietas del dibujante americano Carl Barks.



Proyectos de ingeniería
 


Desde la edad de 6 años, inspirado en la lectura de las historietas del Pato Donald por parte de su padre, Daniel Veith se identificó con "Daniel Düsentrieb" ("Gyro Gearloose" en inglés, "Giro Sintornillos" en español), el inventor famoso del mundo del Pato, y empezó a crear en el tablero de dibujo infinidades de esbozos técnicos para barcos de guerra, aviones, sistemas audiovisuales high tech y otras máquinas fantásticas.