Litamorphosis

Madrid, desde 2015

Visitar la página web

 

 

Con el fin de brindar un apoyo editorial y comercial adecuado para la gran cantidad de obras creadas por Daniel Veith y su agencia de investigación VEITH R+D Agency, en 2015, Daniel Veith instaura la editorial científica, didáctica y de literatura “Litamorphosis” que publica los libros, los manuales y el material didáctico para VEITH Institut, la futura VEITH University y los productos físicos y virtuales de las demás entidades de VEITH Group. Hasta finales de 2017, “Litamorphosis” ya ha publicado más de 50 títulos distintos.

 

VEITH Method

Madrid, desde 2015

Visitar la página web

 

 

Mientras que el sello editorial de “Litamorphosis” se ocupa de la producción y comercialización de los libros y el material didáctico de venta al público general, Daniel Veith creó un segundo sello llamado “VEITH Method” bajo el cual se publican todos los “Vademecums” (los manuales para los profesores), las guías de procedimientos estandarizados de VEITH Group y los demás libros de uso exclusivamente interno del grupo empresarial. Anteriormente, entre 2012 y 2015, ambos tipos de publicaciones – las públicas y las internas – se han editado bajo el mismo sello editorial de “VEITH Institut”.

 

Globalligence Editions

Madrid, desde 2012

Visitar la página web

 

 

Con la puesta en marcha de la empresa de gestión de recursos humanos Globalligence, dedicada a la selección de ejecutivos, profesionales y técnicos a nivel internacional, Daniel Veith inició la serie de libros “Globalligence Editions”, con publicaciones altamente especializadas, dirigidas a los distintos grupos profesionales, por ejemplo, vocabularios temáticos del alemán para médicos, enfermeros o electricistas. Desde la creación de la editorial comercial “Litamorphosis” en 2015, “Globalligence Editions” sigue como sello editorial de “Litamorphosis”.

 

VEITH Institut

Madrid, 2012-2015

Visitar la página web

 

 

Desde la fundación de la primera escuela de idiomas VEITH Institut en Madrid en otoño de 2012, Daniel Veith ha decidido no dejar la gestión y el control de su obra intelectual en mano de otras personas o instituciones y comenzó a publicar todos los libros de texto y vocabularios para los alumnos y los manuales didácticos de su método de aprendizaje bajo el sello editorial independiente de “VEITH Institut”, aprovechando la experiencia de más de 25 años en todos los procesos de la edición profesional de revistas y libros.

 

Ling/k

Salamanca, 2008-2010

 

 

Durante su estancia como profesor de Filología Alemana en la Universidad de Salamanca en España (2007-2011), Daniel Veith constituyó en 2008 junto con dos compañeros investigadores españoles la asociación cultural sin fines de lucro “LING/K” que se dedica a la investigación y la documentación de las lenguas minoritarias, como el leonés, el luxemburgués o las lenguas maternas de los inmigrantes europeos en las Américas. En los próximos dos años, Daniel Veith realizó para esta asociación como autor, maquetador y editor científico varias publicaciones monográficas y de divulgación.

 

Mikroglottika

Frankfurt am Main, Berlin, Bern,
Bruxelles, New York, Oxford, Wien, desde 2007

Visitar la página web

 

 

En 2007, Daniel Veith inició la revista lingüística online “Mikroglottika – An International Journal of Minority Language Philologies” (Una Revista Internacional de Filologías de Lenguas Minoritarias), que se extendió el año siguiente en una serie de libros monográficos llamada “Minority Language Studies” (Estudios de Lenguas Minoritarias) y publicada por la reconocida editorial académica suiza Peter Lang Publishing, con énfasis científico en los problemas lingüísticos y sociales de las minorías étnicas y los grupos migrantes.

 

 

 

 

Ediciones privadas

Tauberbischofsheim, Salamanca, 2001-2011

 

 

Para lanzar su primera novela de 600 páginas “El Retorno de la Vespucci” sin depender de una editorial externa, en 2001, Daniel Veith se convirtió en un visionario de la edición online y los E-books, publicando su libro en el innovador formato del “Internet Happening” con 10 entregas en PDF, con participación de los lectores en la “Vespucc(i)ommunity”, una forma previa de las redes sociales. De la misma manera independiente, pero ahora en formato impreso, publicó antologías de sus artículos y reportajes periodísticos y el original y las 8 traducciones de su guion cinematográfico “Amanecer Sodoma“.

 

 

 

 

Ediciones tempranas

Tauberbischofsheim, 1986-2000

 

Desde su infancia, Daniel Veith ha trabajado en el campo de la edición, empezando con una primera revista para niños a la temprana edad de 6 años. Además de la concepción global de esta obra de 20 páginas, el diseño gráfico y los dibujos, escribió también todos los textos a máquina, habiendo estudiado anteriormente el uso de la mecanografía de manera autodidacta, a base de una guía para adultos. En los años posteriores, editó un gran número de revistas y libros de historietas bajo su propio sello editorial privado.