Para administrar, organizar, potenciar y, sobre todo, multiplicar sus diversas actividades, Daniel Veith y su esposa Evelyn Veith empezaron a crear a partir del año 2010 varias entidades mercantiles que poco después dieron luz a VEITH Group.

Actualmente, este grupo empresarial con sede central en Madrid / España consiste de 23 instituciones educativas, culturales y comerciales y dispone de sucursales en España, Alemania, Malta y Costa Rica. Lea una breve historia de VEITH Group aquí.

1998

Daniel Veith comienza a desarrollar el Método VEITH como sistema personal de aprendizaje rápido, lógico-sistemático y altamente efectivo en sus estudios autodidactas de idiomas y como preparación “exprés” para aprobar los exámenes de su carrera escolar.

2001

Primer uso del Método VEITH en clases particulares de idiomas impartidos por Daniel Veith en Alemania y posteriormente en distintos países de América Latina.

2007

Aplicación y perfeccionamiento del Método VEITH durante la estancia de Daniel Veith como profesor de Filología Alemana en la Universidad de Salamanca en España.

Fundación de la asociación cultural LING/K, dedicada al estudio y la documentación de lenguas minoritarias y la edición de libros y material informativo acerca del tema.

2010

Fundación de ILLUSOMNIA PRODUCTIONS, productora independiente de películas y televisión, para realizar el largometraje Amanecer Sodoma.

Fundación de TOP IMAGE FACTORY, asesoría de imagen corporativa y personal, inicialmente para gestionar el vestuario, el maquillaje y la escenografía del largometraje Amanecer Sodoma, y luego para representar marcas de ropa extranjeras.

2011

Fundación de CREATENTION, agencia de publicidad y organización de eventos, para la promoción y comercialización del largometraje Amanecer Sodoma.

2012

Fundación de VEITH INSTITUT LANGUAGE SCHOOLS, centros de idiomas donde se imparten los cursos de alemán, inglés y español basados en la filosofía didáctica del Método VEITH.

2013

Fundación de GLOBALLIGENCE, gestoría de recursos humanos que se dedica a la formación, el reclutamiento y la selección de ejecutivos, expertos y técnicos de distintos sectores profesionales. Está dirigida específicamente al proceso de incorporación de candidatos altamente cualificados de España y América Latina en el mercado laboral de Alemania, Austria y Suiza.

Fundación de VEITH ZERTIFIKAT, sistema de examinación y certificación de idiomas para todos los niveles lingüísticos, basado en el régimen de evaluación más exigente y extenso de la actualidad. El rendimiento de los candidatos es medido a través del análisis de competencia escrita y oral más complejo, detallado y objetivo a nivel mundial.

Fundación de VEITH R+D AGENCY, agencia de investigación, desarrollo e innovación, considerado como el núcleo creador y la fuerza motriz del grupo empresarial, que se ocupa de explorar nuevos conceptos didácticos, crear programas y contenidos de cursos y el correspondiente material didáctico en formatos convencionales y virtuales, además de supervisar y potenciar la calidad del Método VEITH.

Fundación de una entidad mercantil en San José de Costa Rica, como preparativo para la futura expansión hacia América Latina. Esta primera fundación fuera de España ha sido la base para la creación del grupo empresarial VEITH Group para la mejor coordinación de todas las actividades de cada entidad jurídica y comercial.

2014

Fundación de ICB CONSULTING, consultoría corporativa, financiera y fiscal con un enfoque prioritario en la organización de movimientos comerciales transfronterizos y la optimización de la estrategia empresarial a nivel internacional entre Europa y América Latina, especializada en los tratados mercantiles binacionales y los convenios de doble imposición.

Fundación de una entidad mercantil de VEITH Group en Malta, como preparativo para el establecimiento de un instituto de idiomas y un centro de investigación en dicha isla.

2015

Fundación de LITAMORPHOSIS, editorial científica, didáctica y de literatura de VEITH Group que publica los libros, los manuales y el material didáctico de VEITH R+D Agency para VEITH Institut, la futura VEITH University y los productos físicos y virtuales de las demás entidades del grupo. La venta y comercialización se realiza a través de la propia tienda online.

Fundación de WORKERY, red de business centers y alquiler de espacios, aulas y oficinas para coworking, expos, clases, talleres, eventos, negocios, conferencias o congresos, pensado como partner ideal y competente para realizar las aspiraciones profesionales, educativas o artísticas del cliente con un alto nivel de compromiso y exclusividad, todo ello inspirado en un ambiente cosmopolita, multicultural y vanguardista.

Fundación de CLOISTER CONVENTIONS, escuela interna de formación que proporciona el entrenamiento intensivo y la capacitación continua del personal docente, examinador e investigador, guiados por el Método VEITH. Se ha elegido el nombre de “Cloister Conventions” (Convenciones del Claustro) como reminiscencia de las escuelas monásticas de la Edad Media, origen de las primeras universidades y, por lo tanto, de la educación europea moderna.

2016

Fundación de VEITH TRAVEL, agencia de intercambios especializada en la coordinación de turismo educativo para alumnos de todas las edades, con el fin de realizar un curso de idioma o una estancia de estudios y/o trabajo como profesional o investigador en el extranjero. Gestiona todas las facetas del viaje como el programa educativo y de ocio, el alojamiento y la manutención y presta estos servicios también para grupos y clientes corporativos.

Fundación de VEITH.TV, canal de televisión en Internet que complementa el estudio con el Método VEITH a través de videos didácticos, master classes virtuales, reportajes, documentales, teleconferencias, material y ejercicios online, adaptados a los módulos y lecciones de los cursos impartidos en VEITH Institut y la futura VEITH University.

Fundación de DESCANSO PARA EL ALMA, consultoría de terapia emocional para la sanidad interior, llevado a cabo por consejeros personales, de pareja y familiares, diplomados y con experiencia de 35 años en USA y Costa Rica.

Fundación de ECCLESIA PLUS, soporte y servicios auxiliares para las comunidades cristianas y espirituales, incluyendo el alquiler de espacios equipados, diseño y gestión publicitaria y administrativa.

2017

Fundación de VEITH AULA, departamento de supervisión y control integral que vela en tiempo real por la calidad docente, la correcta impartición de las clases según las directrices de los “Vademecums” (los guiones didácticos del Método VEITH) y realiza el seguimiento de los alumnos con evaluaciones diarias orales y escritas, apoyado por una novedosa aplicación online, desarrollado por VEITH R+D Agency.

Fundación de KINDERLINGUA, cursos de alemán e inglés, campamentos de verano y actividades extraescolares para niños, a base de la mezcla perfecta: idioma, cultura y naturaleza, con el apoyo didáctico del Método VEITH, en una primera adaptación para alumnos hispanohablantes de 4 a 10 años.

Breve historia de VEITH Group

Los orígenes de VEITH Group se remontan en el año 2008 cuando se conocieron en la Universidad de Salamanca Daniel Veith y la economista costarricense Dra. Evelyn García, él siendo profesor en la Facultad de Filología, y ella como investigadora en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

García, con un MBA, un segundo máster en e-commerce y un tercero en investigación de mercado, reúne una gran experiencia de 15 años en el ámbito empresarial como directora de estrategia comercial de varias compañías en Costa Rica y España y 5 años como investigadora de economía e innovación.

Con el propósito de tener su propia empresa, García convenció a Veith de no perder más tiempo de su vida en la monotonía anquilosada de la universidad. Veith, desde los comienzos de su carrera académica un crítico severo de los conceptos arcaicos de la enseñanza e investigación tradicional, aceptó la llamada a la aventura, ambos unieron sus sinergias y crearon, en función de los talentos artísticos de Veith y las habilidades de organización de García, Illusomnia Productions, una productora independiente de películas.

Paralelo a sus obligaciones universitarias, realizaron Amanecer Sodoma, un largometraje sobre la inmigración latinoamericana en España, escrita, fotografiada y dirigida por Veith y producida por García. Como fruto de esta iniciativa surgieron otras actividades ligadas a la productora como la asesoría de imagen Top Image Factory, la organización de eventos Creatention, y la edición de libros, una versión temprana de la posterior editorial comercial Litamorphosis.

Después de 55 días de rodaje, 14 cambios en el reparto, un acto de sabotaje y agresión en el plató y más de 60 horas grabadas en cinta, todo llevado a cabo con el apoyo de una red de organismos culturales, Veith y García se vieron ante la decisión de editar la película y lanzarla sin financiamiento suficiente para una proyección a gran escala, o interrumpir el proyecto y dedicarse a la recaudación de fondos, para publicar la obra a nivel internacional de una manera más acorde a la inmensa labor que conllevó la producción del filme.

Rechazando la táctica convencional del cine independiente de concentrar todos los esfuerzos durante años solamente “a tocar puertas” para reunir algún dinero y luego depender siempre de la voluntad de los inversionistas, Veith y García estaban convencidos de que la única manera de seguir produciendo películas y otros proyectos artísticos y culturales era alcanzar la “independencia” absoluta en cuestiones financieras y, por lo tanto, buscaron una estrategia de autofinanciación.

¿Qué hicieron? Veith y García partieron de las ideas visionarias de una educación diferente llamado Método VEITH que Veith ha consolidado a través de una contrastación y aplicación durante 10 años ejerciendo como profesor e investigador universitario en Alemania, España y América Latina y tomaron la valiente decisión de abandonar su vida acomodada y sus puestos de trabajo seguros en la universidad y se trasladaron a Madrid donde fundaron en plena crisis económica a finales de 2012 el primer VEITH Institut, respondiendo al rápido crecimiento de la demanda del alemán en España.

Menos de un año desde su fundación, VEITH Institut se convirtió en una referencia en el ámbito educativo español, ya que muchas academias del país, incluso las más reconocidas, han copiado su sistema de cursos. Sin embargo, es imposible imitar lo que en realidad hace la diferencia: su método propio y exclusivo, basado en la misión y visión de una revolución educativa del occidente.